GRAN CAMPAÑA CONTROL GERIATRICO

 

Un chequeo geriátrico es el reconocimiento que se realiza a un animal de edad avanzada y que tiene como objetivo la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades propias de la vejez.

Los perros y gatos forman una parte muy importante de nuestra vida y, por suerte, cada vez viven más y mejor. Una de las razones más importantes del aumento de la expectativa y calidad de vida de nuestras mascotas es el conocimiento que tienen sus dueños sobre la importancia de la alimentación, manejo y aplicación de medidas de  prevención (vacunas, desparasitación, chequeos, tratamientos preventivos…)Nuestras mascotas, como nosotros, envejecen y pueden desarrollar ciertas enfermedades (insuficiencia renal, patologías cardíacas, tumores…); la mayoría de estas patologías tienen un desarrollo lento y en muchos casos van a pasar desapercibidas para el propietario hasta que están muy avanzadas o puede incluso, que achaquen esos cambios a la edad. No podemos evitar que aparezcan, pero un diagnóstico temprano nos va a permitir mejorar su calidad de vida y alargar el tiempo que van a estar con nosotros.

En general, se cree que los perros envejecen 7 veces más rápido que los humanos; si bien depende de muchos factores como la raza, tamaño, la genética, nutrición o el ambiente donde vive. Los perros de raza grande tienden a envejecer más rápido que las razas pequeñas.

Cualquier perro mayor de 8 años o  gato a partir de 10 se considera geriátrico. Por ello es conveniente a partir de esta edad realizar controles geriátricos ya que, como hemos dicho,  la detección temprana de las alteraciones propias de la edad o de alguna enfermedad puede mejorar notablemente su pronóstico.

 Recordad: la vejez no es una enfermedad, pero muchas enfermedades aparecen cuando nuestros animales se hacen mayores. Un chequeo geriátrico nos puede ayudar a diagnosticar de forma temprana una enfermedad, dándonos la posibilidad de curarla, de frenar su avance o en caso de que no podamos, dar la mejor calidad de vida a nuestras mascotas durante el mayor tiempo posible.

PORQUE MAS VALE PREVENIR...

 

 

MEJORAR CALIDAD DE VIDA....

 

 

POR SU SALUD Y EL BIENESTAR DE TODA LA FAMILIA...